Por: Abg. Nicolás Gualle – 0998725157, ABOGADO INMOBILIARIO
Cuando se realizan contratos, negocios o trámites relacionados a bienes raíces (casas, departamentos, terrenos, oficinas, etc.), en muchas ocasiones quedan inconclusos o mantienen ciertos defectos de forma y/o de fondo. Así, por ejemplo:
La lista de posibles defectos y procesos inconclusos dentro de los bienes raíces es extensa, solo hemos puesto unos cuantos ejemplos para ilustración del lector, de nuestros clientes e incluso otros colegas. Cuando existen estos procesos inconclusos y/o defectos de forma/fondo, se presentan una serie de problemas que pueden devenir en multas, lesión de derechos e intereses, imposibilidad de ejecutar/exigir un derecho, imposibilidad de transferir la propiedad, etc.
Es por eso que se constituye en un tema de gran importancia el SANEAMIENTO LEGAL DE BIENES RAÍCES. El saneamiento legal significa que, un profesional del derecho debe analizar cuál es el estado jurídico actual de una propiedad y, de ser el caso, buscar los requisitos y el procedimiento para su saneamiento, es decir que la propiedad esté dentro de los preceptos legales al 100%.
Si requiere realizar CONSULTAS, ACTOS, CONTRATOS, PROCESOS O TRÁMITES puede contactarnos al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com ; al whatsapp: 0998725157, o acudir a nuestra oficina ubicada en la ciudad de Quito, previa cita.
Abg. Nicolás Gualle
ASESOR JURÍDICO