Por: Abg. Nicolás Gualle – 0998725157
El abogado inmobiliario es un profesional del derecho que conoce y tiene experiencia en el amplio y complejo mundo de los negocios de bienes raíces. Su formación no solo es académica, sino y, principalmente, la experiencia y estrategia adquiridas a lo largo de años de ejercicio profesional y de vivencias prácticas.
La función principal del abogado inmobiliario es garantizar los derechos de las partes contractuales, proteger el patrimonio e intereses legítimos de los comparecientes, evitar fraudes, estafas y pérdidas de tiempo.
Aquí, te obsequio algunos tips básicos para tus negocios inmobiliarios:
1.-Siempre verifica la legalidad de una propiedad y la legitimidad de la parte contractual, por ejemplo, con un Certificado de Gravámenes actualizado.
2.-No desembolses dinero (sumas importantes) por ningún concepto si no existe un contrato, acta o similares suscrito ante abogado de confianza o notario público.
3.-Verifica el pasado judicial de la persona con la cual realizas un contrato.
4.-Ten en cuenta que las empresas inmobiliarias y los corredores de bienes raíces su ocupación principal es VENDER, ALQUILAR propiedades, y NO específicamente la parte legal.
5.-Todo contrato, trámite o negocio que implique la transferencia de dominio de bienes raíces o de sus derechos reales, debe realizarse obligatoriamente mediante Escritura Pública.
Para consultas, procesos o trámites, puede contactarnos al whatsapp: 0998725157; al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com ; o acudir previa cita a nuestra oficina ubicada en las ciudad de Quito.
Abg. Nicolás Gualle
ASESOR JURÍDICO